Matriz de Traffic Light Protocol (TLP)
Color ¿Cuándo se debe utilizar? ¿Cómo puede él ser compartida?
TLP: ROJO,
No es para divulgación,
restringido a sólo los participantes.
Las fuentes pueden utilizar,TLP: ROJO cuando la información no se puede actuar con eficacia sobre otras,Partes, y podría conducir a impactos sobre la privacidad, reputación, u,operaciones de una parte si se utilizan mal. Los destinatarios no pueden compartir TLP: ROJO información con terceros específica del intercambio, reunión o conversación en la que se dio a conocer en un principio.
En el contexto de una reunión, por ejemplo, TLP: ROJO información se limita a los presentes en la reunión.
En la mayoría de las circunstancias, TLP: ROJO se debe intercambiar verbalmente o en persona.
TLP: AMBAR,
La divulgación limitada, restringida a las organizaciones participantes.
Las fuentes pueden utilizar TLP: ámbar cuando la información requiere el apoyo para que se actúe de manera efectiva sobre, sin embargo, conlleva riesgos para la privacidad, reputación, u operaciones si es compartida fuera de las organizaciones involucradas. Los beneficiarios sólo podrán compartir TLP: Información de ámbar con miembros de su propia organización y con los clientes o los clientes que necesitan conocer la información para protegerse o prevenir un daño mayor.
Las fuentes están en libertad para especificar límites de aplicación adicionales de la puesta en común: éstas deben ser atendidas.
TLP: VERDE,
La divulgación limitada, restringida a la comunidad.
Las fuentes pueden utilizar TLP: VERDE cuando la información es útil para el conocimiento de todas las organizaciones participantes, así como con los compañeros dentro de la comunidad más amplia o sector. Los beneficiarios pueden compartir TLP: VERDE información con sus compañeros y organizaciones asociadas dentro de su sector o comunidad, pero no a través de los canales de acceso público.
La información contenida en esta categoría se puede hacer circular ampliamente dentro de una comunidad en particular. TLP: Información verde no puede ser lanzado fuera de la comunidad
TLP: BLANCO,
La divulgación no se limita.
Las fuentes pueden utilizar TLP: BLANCO cuando la información lleva a un mínimo o ningún riesgo previsible de mal uso, de conformidad con las normas y procedimientos aplicables para el lanzamiento público. Sujeto a las reglas estándar de copyright, TLP: BLANCO información se puede distribuir sin restricción alguna.
Dirección - Av. Amazonas N 40-71 y Gaspar de Villarroel Quito, Ecuador Teléfono - (+593) 22 272-179
EcuCERT
ecucert Centro de respuesta a incidentes informáticos del Ecuador
Llaves PGP/GPG
(+593) 22 272-179
Envíanos un Correo

Copyright © 2017 EcuCERT