Las estafas virtuales y los ciberdelitos se limitan con el uso seguro de internet

En el país se han reportado ataques en internet, que pretenden suplantar la identidad de las personas, adquirir información de forma fraudulenta para perjudicarlas, ejecutar chantajes, robos, estafas, espionaje, daño en la reputación y secuestro de información, entre otros. Estos podrían intensificarse si las personas utilizan internet inadecuadamente y manejan sus cuentas en redes sociales sin adoptar las medidas básicas de seguridad y privacidad.

Ante esta situación, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) ha organizado una charla informativa virtual al público en general, denominada: “Evita convertirte en víctima de una estafa en internet”, en la que se explicará de manera sencilla y coloquial, el desarrollo vertiginoso de la tecnología; así como los riesgos de seguridad que esto origina; los nuevos comportamientos en la red en tiempos de pandemia; los principales ciberdelitos; y, consejos para utilizar internet y las redes sociales de forma segura.

La charla informativa se realizará el viernes, 14 de agosto de 2020, a las 15:00, con una duración de una hora. Para ingresar se deberá acceder al siguiente enlace.
Contraseña: Mc2DMau9Xy5

La charla virtual será dictada por expertos de ciberseguridad del Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos de Arcotel (ECUCERT), cuya función principal es contribuir a la seguridad de las redes de telecomunicaciones en el país.